Salud

Seila Benavides: No se debe levantar más del equivalente al 10% del peso corporal

Seila Benavides: No se debe levantar más del equivalente al 10% del peso corporal

A juicio de la doctora Seila Benavides, especialista en traumatología, es importante que las personas tengan mayor conocimiento sobre su estructura y anatomía, educándose desde pequeños, para evitar la repercusión en patologías tan comunes como el síndrome de latigazo o rectificación, los cuales alteran la estructura muscular.

En conversación con Carlos Cruz para el programa Mente, Cuerpo, Alma, que se emite en World Trade Center Radio, Benavides destacó que otras de las afecciones frecuentes tienen que ver con la escoliosis, lumbalgia y traumatismos a nivel de coxis por caídas.

Recordó que para que la persona tenga buen equilibrio, la columna debe tener curvaturas normales. “Al decir que está rectificada, es que pierde curvatura y se queda recta. Una de las causas más frecuentes es por posiciones prolongadas de flexión, la gente se acostumbra a leer acostada, entonces se rectifica y te lleva a un dolor inexplicable y fuerte”.

Agregó que también quienes están mucho tiempo frente al computador se ven afectados por lo que recomendó periodos de descanso de 20 ó 30 minutos.

De igual forma, insistió en que se deben utilizar almohadas en forma de “u” y no levantar más del peso adecuado que es 10% del peso corporal.

Para escuchar todos los detalles de esta conversación, conéctate este domingo 14 de mayo o el lunes 15, en www.wtcradio.net canal 2 y disfruta de la reposición de Mente Cuerpo Alma a las 10:00 hora de Venezuela.

Francisco A. Briceño J. /Prensa WTC Radio

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela