Servicios Financieros

Sedes del BCV en Caracas y Maracaibo distribuirán nuevos billetes

Sedes del BCV en Caracas y Maracaibo distribuirán nuevos billetes

Los nuevos billetes y monedas del cono monetario anunciados serán distribuidos en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo, así como por las entidades bancarias en el ámbito nacional a partir del 15 de diciembre, informó El Nacional.


Los nuevos billetes coexistirán con los que se encuentran en circulación. Entrarán en circulación de manera progresiva, informó el BCV en un comunicado.

Los nuevos billetes tendrán las siguientes denominaciones: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Las monedas serán de 10, 50, y 100 bolívares. La decisión fue tomada por la autoridad monetaria en coordinación con el Ejecutivo “para optimizar el actual cono monetario”.

“La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”, reza parte del comunicado oficial.

Hasta el momento se desconoce cómo será el diseño de los nuevos billetes.

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela