Economía

Sector de servicios chino crece en septiembre, costos aumentan y empleo se contrae

Sector de servicios chino crece en septiembre, costos aumentan y empleo se contrae

El sector de servicios de China creció en septiembre a su ritmo más rápido en tres meses debido a una mejor demanda, mostró una encuesta privada el lunes, aunque la confianza empeoró ya que las firmas empezaron a reducir personal y un aumento en los costos sugiere una reducción en los márgenes de ganancias.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de sector de servicios Caixin/Markit subió a 53,1 en septiembre desde 51,5 en agosto, y se mantuvo por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El crecimiento más rápido es una señal bienvenida para una parte clave de la segunda economía más grande del mundo, que enfrenta crecientes factores adversos en medio de una disputa comercial con Estados Unidos.

Un indicador oficial del sector no manufacturero publicado el 30 de septiembre también apunta a una expansión continua, que según los analistas se debió en gran medida a un salto en la construcción.

La encuesta del lunes mostró que la mayor parte del avance provino de los pedidos más altos de nuevos negocios, ya que el subíndice aumentó a su ritmo más rápido en tres meses con una lectura de 52,4 en septiembre, en comparación con 51,7 en agosto.

Las estadísticas gubernamentales muestran que el sector de servicios, que representó un poco más de la mitad de la economía de China en la primera mitad de 2018, creció un 7,6 por ciento en ese lapso respecto al año anterior, superando fácilmente la expansión del Producto Interno Bruto del 6,8 por ciento.

El PMI compuesto de Caixin, también publicado el lunes, aumentó levemente a 52,1 en septiembre desde 52 en agosto.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela