Tecnología

SAP expande su consorcio de blockchain y añade soporte a Quorum

SAP expande su consorcio de blockchain y añade soporte a Quorum

SAP SE, la multinacional alemana de productos informáticos para el sector empresarial, anunció nuevos servicios de blockchain para sus clientes, así como también la creación de dos nuevos consorcios industriales para la identificación de aplicaciones de la cadena de bloques en el área farmacéutica y agronegocios.

El anuncio fue realizado el 2 de octubre durante el evento SAP® TechEd en Las Vegas, Estados Unidos. Entre los servicios de blockchain que añadieron se encuentran el soporte para la plataforma Quorum y servicios de extensibilidad de red para la colaboración empresarial abierta.

Con respecto al soporte para Quorum, la base de datos centralizada de JP Morgan basada en la tecnología de Ethereum, explicaron que estará disponible para los primeros clientes, los cuales podrán hacer uso de contratos inteligentes a través de dicha red permisada. Añadieron que este nuevo servicio complementará la plataforma blockchain en nube de SAP, conocida como SAP Cloud Platform Blockchain, en la cual ya están integrados otros softwares como MultiChain e Hyperledger Tela.

SAP SE también ofrecerá extensibilidad de la red para promover la colaboración entre nodos SAP y nodos externos, que a su vez también faciliten el intercambio de aplicaciones y el cumplimiento de estándares tecnológicos y legales a nivel regional. Según la publicación, los servicios de extensibilidad de la red permitirán a los clientes y socios de SAP “integrar a la perfección diferentes infraestructuras de blockchain”.

EXPANSIÓN DEL CONSORCIO BLOCKCHAIN DE SAP SE

El Consorcio Blockchain de SAP SE, con más de 35 participantes empresariales, tiene dos nuevas asociaciones participantes: una para el sector farmacéutico y de ciencias de la vida, y otra para el sector de agronegocios, productos de consumo y ventas minoristas.

De acuerdo con lo expresado por SAP, estas asociaciones tienen como finalidad no solo distinguir los beneficios de la cadena de bloque para las empresas, sino también identificar casos de uso de redes blockchain permisadas, tanto para las actividades propias de tales sectores como en áreas colaborativas con otros tipos de industrias.

Cabe destacar que SAP SE ha promovido convocatorias para buscar ideas innovadoras basadas en la cadena de bloques. El pasado mes de julio presentaron un concurso en América Latina para la búsqueda de proyectos de blockchain para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Además, hicieron otro llamamiento para aplicaciones para el sector de la aviación comercial, en conjunto con Lufthansa.

SAP SE, con sede en Walldorf, Alemania, tiene más de 404.000 clientes comerciales y del sector público. Sus productos informáticos para la gestión empresarial son utilizados por organizaciones de todo el mundo. Según estimaciones, entre el 70 y 80% de las empresas alrededor del mundo los usan.

Criptonoticias

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela