Venezuela

Rectora Sandra Oblitas: No está establecido el voto nulo en la legislación venezolana

Rectora Sandra Oblitas: No está establecido el voto nulo en la legislación venezolana

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este viernes que las campañas “fueron muy adecuadas” y comentó que pese a algunas situaciones al principio ésta “siguió desarrollándose con normalidad”, al tiempo que recordó que el voto nulo no está establecido en la legislación venezolana, según reseña El Cooperante.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la negativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la tinta indeleble “nos permitió avanzar en ese sentido, no aporta ningún elemento de seguridad. No tiene incidencia en la garantía” del voto del elector.

En cuanto a la denuncia que realizó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro pagó a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten en las elecciones de este domingo 20 de mayo, dijo que le “resulta risible” lo manifestado.

Ese tipo de señalamiento de verdad son inaceptables, técnicamente resulta risible“, sumó al tiempo que destacó que lo de Canadá “es inaceptable, es injerencia en los asuntos internos de Venezuela”.

Sostuvo que ya se han constituido algunas mesas en diferentes estados del país y apuntó que para estas elecciones están disponibles 34.133 mesas y más de 14.000 centros electorales en toda la nación.

Sobre las fallas eléctricas en el país, Oblitas puntualizó que “si hubiese alguna situación eléctrica, las máquinas vienen con una batería que se activa inmediatamente. No está establecido el voto nulo en la legislación venezolana”.

El Cooperante

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela