Entrevistas

Samer Akil Rada: Venezuela sigue siendo el mejor país del mundo para la minería digital

Samer Akil Rada: Venezuela sigue siendo el mejor país del mundo para la minería digital

Samer Akil Rada, experto en minería de criptomonedas y fundador de BCI Technologies, aseguró que Venezuela continúa siendo el mejor país del mundo para minar debido a los bajos costos de energía eléctrica y a pesar de las fallas en el suministro.

En entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, el experto señaló que es absolutamente rentable minar dentro del territorio venezolano y recordó que hay países donde incluso han desechado los equipos porque el costo del consumo eléctrico termina siendo mayor al beneficio que genera.

Consultado sobre las fallas eléctricas y su incidencia en la minería digital, Akil Rada respondió: “es normal, si no hay luz entonces no minas, pero al final sacas tu cuenta del mes y dices: dejé de minar 3 días, ok, pero igual es rentable”.

No obstante, enfatizó que es importante tener cuidado con los sistemas de protección que deben ser utilizados para estos equipos y es precisamente sobre estos temas, acerca de los cuales en BCI Technologies ofrecen asesorías.

“Ofrecemos asesoría en la parte eléctrica, flujo de aire, calor, el sonido que es ensordecedor, el tipo de electricidad y la protección de estos equipos”, señaló el experto quien sostuvo que ya han trabajado con instalaciones en ciudades como Caracas, Mérida, Coro, Maracaibo, Barquisimeto, entre otras.

Indicó que BCI Technologies ha construido nueve grandes minas en la nación caribeña, siendo la más grande una que cuenta con 800 equipos asic.

“La confidencialidad es lo principal para nosotros, muchos no entienden del tema y les da miedo. Creemos que ahorita es el principio de todo esto, para mí esto de la minería no está viral, pero en 2021 seguro que si no conoces de bitcoin, estarás fuera del mercado”, añadió.

Tras recordar que cualquier persona con los equipos adecuados, puede minar, Samer Akil Rada enfatizó que actualmente trabajan con programas de formación “de minería básica o conceptos básicos para que la gente empiece a entender, es decir, para principiantes y que puedan entender cómo es el proceso, por qué sí es seguro, por qué los bancos lo rechazan y por qué hay esta guerra con esta revolución financiera”.

Precisó que la próxima actividad será una charla abierta titulada “Criptomoneda como Emprendimiento” y se llevará a cabo en la Universidad José Antonio Páez el próximo 30 de octubre de 2018 a las 4:00 p.m.

La segunda actividad, será un Taller de Criptomonedas para Principiantes que se desarrollará en Coworking Lab el 17 de noviembre de 2018 a las 3:00 de la tarde.

Quienes deseen obtener mayor información pueden seguirle en Facebook a través de la cuenta: samerakilrada2; en Twitter: @samerakilrada2; en Instagram: @samerakilrada; escribiendo al correo hola@samerakil.com o visitando www.bci-tech.net y www.samerakil.com

Usted podrá disfrutar de la reposición de este programa este miércoles 17 de octubre de 2018 a las 9:00 p.m. y el jueves 18 de octubre de 2018 a las 2:00 a.m. en el canal 2 de www.wtcradio.net

El audio estará disponible próximamente en la galería de Música y Noticias a la cual puede ingresar haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela