Tecnología

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil el 31 de diciembre

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil el 31 de diciembre

Imagínate que acaban de dar las 12 campanadas y, tras los brindis de rigor y el apretón de manos con tu cuñado, decides que ya es suficiente y que te quieres poner a enviar felicitaciones de año nuevo por WhatsApp, informó Tecnoxplora


Pero… vaya, WhatsApp no va. Es más, ha dejado de funcionar para siempre. La aplicación del logo verde ya avisó en su blog corporativo hace meses de que no podrás chatear, enviar mensajes de audio, fotos o vídeos bajo su ecosistema si tienes un móvil obsoleto.

Así que vamos a prevenirlo. ¿Cómo puedes saber si tu teléfono está dentro de esa lista negra de móviles antiguos en los que dejará de rodar la app de mensajería? Es fácil, solo tienes que comprobar cuál es tu sistema operativo y cotejarlo con el que penaliza WhatsApp.

Para conocer qué versión de iOS (Apple) tienes:

1. Para saber la versión de iOS instalado en tu dispositivo, ve a ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Información’.

2. El servicio dejará de estar disponible para los usuarios de un iPhone que aún funcione con iOS 6 o iOS7; es decir, especialmente con los iPhone 4 o modelos anteriores.

Para conocer qué versión de Android tienes:

1. En un dispositivo con Android instalado, deberás hacer el siguiente recorrido: ‘Ajustes’ > ‘Información del teléfono’

2. El apartado de ‘Versión de Android’ es el sistema operativo que corre actualmente en tu teléfono. Si tienes la versión 2.2 (Froyo) o alguna de las anteriores será mejor que te actualices, porque WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil a partir del 31 de diciembre.

3. ¿Modelos? HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos viejos Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini) se verán afectados.

Para conocer qué versión de Windows Phone tienes:

1. Deberás seguir este camino: ‘Inicio’ > desplazar sobre ‘Todas las apps’ > ‘Configuración’ > ‘Sistema’ > ‘Acerca del teléfono’ > ‘Más información’.

2. Si sigues utilizando Windows Phone 7 no podrás utilizar WhatsApp después del 31 de diciembre.

Blackberry y Nokia

Finalmente, como así anunció WhatsApp, el 31 de diciembre no será una fecha crítica para los propietarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian, porque éstos tendrán una prórroga hasta julio de 2017, seis meses más de tregua.

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela