Aéreo

Ryanair anula 24 vuelos por huelga de pilotos irlandeses

Ryanair anula 24 vuelos por huelga de pilotos irlandeses

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anuló 24 vuelos previstos este viernes entre Irlanda y el Reino Unido debido a una segunda huelga de pilotos irlandeses que protestan por sus condiciones laborales.

Este movimiento social de pilotos ocurre pocos días después de que el personal de tripulación de Ryanair en España, Portugal, Bélgica e Italia convocara una huelga para los próximos miércoles y jueves que obligó a la compañía a anular 600 vuelos en Europa, lo que afectará a 100.000 pasajeros.

“Segunda huelga de 24 horas de miembros de @IALPA de Ryanair en marcha”, tuiteó el viernes el sindicato irlandés de pilotos.

“Lamentamos la anulación de 24 vuelos el viernes”, publicó por su parte Ryanair en Twitter. “Esto solo afectará a 4.000 de los 55.000 pasajeros previstos en los vuelos entre Irlanda y el Reino Unido este viernes”, precisó la compañía.

Durante los primeros 32 años de existencia de Ryanair, las huelgas han sido casi inexistentes y la empresa ha rechazado categóricamente reconocer a los sindicatos.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Aéreo

More in Aéreo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela