ǀEconomíaǀ

Rusia y Venezuela firman acuerdos petroleros

Rusia y Venezuela firman acuerdos petroleros

Autoridades de Rusia y Venezuela firmaron este jueves cuatro acuerdos de cooperación entre la empresa rusa Rosneft y Petróles de Venezuela (Pdvsa).


Los cuatro importantes acuerdos incluyen desarrollo y cooperación en el área de planificación de estudios, acuerdo para el suministro de gas natural y adquisición de crudo y productos entre Rosneft y Pdvsa.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Eulogio del Pino, aseguró que esta es una alianza estratégica entre “dos empresas, que están entre las dos empresas petroleras más importantes del mundo”.

Destacó la necesidad de mantener el intercambio de conocimiento y la formación de ingenieros venezolanos en la Universidad Estatal de Moscú.

Por su parte Igor Sechin, presidente de la empresa Rosneft, destacó también la importancia de la alianza con Venezuela para cerrar una serie de nuevos documentos, que serán una base para el desarrollo de nuestra cooperación a futuro.

En este sentido subrayó que Rusia mantiene cinco empresas mixtas de producción en Venezuela.

Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela