Energía

Rusia produce en junio por encima de la cuota acordada

Rusia produce en junio por encima de la cuota acordada

La producción de petróleo de Rusia alcanzó los 11,054 millones de barriles por día (bd) en lo que va de junio, dijo a Reuters el miércoles una fuente familiarizada con los datos, que se compara con el promedio de 10,97 millones de bpd en el período de marzo a mayo.

También marca un incremento respecto a la cuota de 10,947 millones de bpd que tiene el país en virtud de un acuerdo global para reducir el bombeo de petróleo.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores liderados por Rusia acordaron incrementar su producción petrolera combinada en 1 millón de bpd para eliminar el riesgo de escasez de suministros.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que el país aumentaría su producción petrolera en hasta 200.000 bpd en la segunda mitad del año. Analistas estiman que el bombeo ruso en 2018 alcanzará los 550 millones de toneladas de crudo (11 millones de bpd)

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela