WTC-Radio Music & Business

Roger Ibarra: Profesionales en RRHH deben desempeñar una función más focalizada en los negocios

Roger Ibarra: Profesionales en RRHH deben desempeñar una función más focalizada en los negocios

Roger Ibarra, licenciado en Gerencia de Talento Humano, aseveró que actualmente el entorno empresarial demanda que el profesional de Recursos Humanos cuente con una formación integral y afirmó que actualmente éste cumple una función más focalizada en el negocio.

En conversación con Zulay Crespo para el programa Acción Empresarial que se emite en World Trade Center Radio, Ibarra señaló que quienes laboran al frente del departamento de recursos humanos, ahora aportan información valiosa que influye de manera trascendental en las decisiones empresariales y además adquieren una posición estratégica de alto impacto.

“Se desempeña en una función más focalizada en el negocio, los cambios en su nuevo rol se pueden resumir en 5 principales: El primero es la de automatizar los procesos operativos evitando la dispersión de la información, como sistema integrado de recursos humanos, el cual va mucho màs allá del cálculo de nómina”, comentó.

En este sentido, agregó que otro cambio es la participación activa en los procesos de costos: Diseñar estructuras para evitar pérdidas de dinero, en donde todas las áreas están involucradas.

También se refirió a la integración activa y constante con unidades expertas en selección de personal que permitan identificar el talento para la organización, la cual sería una función medular así como apoyos de gestión social creando vínculos entre colaboradores y la comunidad, “y apoyo constante al proceso de calidad, certificación, políticas de seguridad y ambiente de la empresa”.

Por ello, Ibarra indicó que el profesional de RRHH debe participar en todo proceso de inversión, en unidades y modelos de negocio, y en todo cambio que decida la alta dirección de la empresa, motivo por el cual este profesional se debe formar como líder con capacidades diversas, debido a que se debe relacionar con personas de diferentes profesiones, religiones, intereses, cargos, oficios, entre otros.

“Se busca resaltar en el nuevo rol, cada una de las competencias de los que conforman cada equipo. También como estratégicos. Los profesionales de las diferentes áreas deben apoyar al profesional de RRHH, ya que ayudarán a permitir que su equipo sea de alto impacto”, añadió.

Para escuchar todos los detalles de este tema, ingresa a la galería de audios de Acción Empresarial haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

WTC-Radio Music & Business

More in WTC-Radio Music & Business

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela