Deportes

Roger Federer dice adiós a Río 2016 por lesión

Roger Federer dice adiós a Río 2016 por lesión

El ganador de 17 Grand Slams y doble medallista olímpico, Roger Federer, ha anunciado en las redes sociales que no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se despide del tenis hasta la próxima temporada.

«Estoy extremadamente triste al anunciar que no estaré en condiciones de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos y que me perderé el resto de la temporada». Con esta frase, Federer anunciaba su renuncia a Río. La misma rodilla que tuvo que operarse al poco de acabar el Abierto de Australia ha sido la causante de que el suizo diga adiós a la que, seguramente, era la última oportunidad de sumar un metal más a su medallero.

El número tres mundial, pese a las malas noticias, ha querido ver el lado positivo de todo: «La parte buena es que esta experiencia me hace darme cuenta de lo afortunado que he sido durante mi carrera, con muy pocas lesiones».

Por último, el ganador de la medalla de oro en dobles en Pekín 2008 -junto a Stan Wawrinka- y de la presea de plata en Londres 2012 ha prometido regresar aún más fuerte: «El amor que siento por el tenis (…) permanece intacto. Estoy tan motivado como siempre y planeo poner todas mis energías para volver fuerte, sano y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017».

Con información de ABC

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela