Espectáculos

Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en septiembre

Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en septiembre

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, el reconocimiento a la trayectoria de uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía de latinoamerica y el mundo. 

Darín recogerá el premio el 26 de septiembre, día que presentará La cordillera, película protagonizada por él y dirigida por Santiago Mitre.

El festival recuerda que en su currículum figuran sus trabajos con directores como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero y Cesc Gay.

El actor comenzó su carrera a los 5 años de edad en series televisivas, mientras que en 1979, inició su carrera cinematográfica con La carpa del amor de Julio Porter y La playa del amor de Adolfo Aristarain.

Con Nueve reinas (2000), la ópera prima de Fabián Bielinsky, empezó a ser reconocido internacionalmente, y más tarde protagonizó filmes esenciales de la cinematografía latinoamericana y española como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella.

Fuente: Globovisión

More in Espectáculos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela