Venezuela

Reverol: Actos vandálicos en el estado Bolívar están siendo controlados

Reverol: Actos vandálicos en el estado Bolívar están siendo controlados

 El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes un balance sobre los hechos ocurridos el fin de semana en el estado Bolívar donde se violentaron diversos locales comerciales dedicados a la venta de alimentos y otros insumos. informó El Universal.


En ese sentido, contabilizó 20 licorerías, ocho agencias de lotería y cuatro ferreterías afectadas además de la quema de tres vehículos y los “actos vandálicos” registrados en una reconocida venta de cauchos en Ciudad Bolívar. Vínculó a la oposición con lo ocurrido en esa ciudad.

El ministro informó asimismo que de los 405 detenidos por estos acontecimientos registrados en varios estados del país, 286 se produjeron en Bolívar y que 30 de ellos poseen “antecedentes penales”.

“Estamos identificando a los líderes, los que tienen participación directa para aplicarle el máximo castigo”, agregó Reverol durante una rueda de prensa desde el estado Bolívar, al tiempo que mencionó que se trabaja en coordinación con el Ministerio Público (MP) y el presidente del circuito judicial penal de la entidad, a fin de iniciar el proceso de presentación de los implicados.

Además de Ciudad Bolívar, Santa Elena de Uairén, El Callao, Tumeremo y Guasipati fueron las localidades que se vieron afectadas. En esos lugares, sostuvo, la situación “está siendo controlada” mediante la activación del Estado Mayor de Orden Interno.

“Nosotros estamos creando los grupos de trabajo con el director del Cicpc (Douglas Rico), el jefe de la REDI (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) y los equipos multidisciplinarios que trajimos de Caracas, que tiene, que ver con todo el tema de investigación de informática forense” para realizar un análisis a los videos que registraron los comercios violentados que permita realizar las detenciones pertinentes.

Informó que a partir de hoy se inició un proceso de intervención y asistencia técnica de la Policía del Estado Bolívar y recordó que se logró la aprensión de dos funcionarios de ese cuerpo de seguridad por estar “involucrados” en los actos “vandálicos”.

Por otra parte, mencionó que se creó una unidad de seguimiento y monitoreo a las redes sociales para establecer condiciones de “sosiego y paz” debido a que estas “han profundizado el tema mediático en el estado Bolívar” y se debe, dijo, llamar a la calma, la cordura y la paz.

Coincidió con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien más temprano manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó coordinar y reunirse con las víctimas de los locales comerciales afectados para otorgarles créditos financieros que permitan la recuperación de los establecimientos.

El ministro indicó que en conjunto con la Coordinación Nacional de Criminalística del Cicpc se está realizando la búsqueda y órdenes de aprehensión a las “bandas” que pueden estar operando en la zona y que tendrían “relación con los hechos ocurridos en el estado Bolívar”.

En cuanto a las labores de recuperación de las zonas afectadas, Reverol indicó que se le instruyó al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a establecer “todos los mecanismos de coordinación” para que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) se ponga en orden las afectaciones ocurridas.

En cuanto al despacho de combustible en la entidad, indicó que se activó un operativo especial por lo que manifestó que hoy se debería restablecer dicho el servicio.

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela