Venezuela

Reporte de Noticiero52: Estudiantes UC exigen a Lacava y Marvez cumplir promesas de rutas universitarias

Reporte de Noticiero52: Estudiantes UC exigen a Lacava y Marvez cumplir promesas de rutas universitarias

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo acudió a la Alcaldía de Valencia este miércoles, para exigir repuesta ante la falta de rutas que habían sido prometidas durante la campaña electoral del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador de Carabobo, según reporta Noticiero52.

Carmen Díaz, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la UC en La Isabelica (sur de Valencia) , manifestó que el transporte estudiantil está por colapsar. Solo cuentan con autobuses de la casa de estudios, que por falta de unidades transportan hasta 130 pasajeros en un viaje.

Son cerca de tres mil estudiantes afectados de las rutas La Isabelica, El Socorro y Lomas de Funval. “El alcalde y el gobernador se comprometieron en que íbamos a tener rutas seguras y no hay ni un autobús de estos entes que nos movilice”.

Díaz aseveró que van cuatro reuniones con representantes del Ejecutivo municipal y hasta la fecha no han llegado a una solución. “Las reuniones comenzaron el 21 de diciembre, luego el 27 de diciembre, nuevamente conversamos el 10 de enero y la última fue este lunes”. Por ello exigen ser atendidos por Marvez y no por directores. “Queremos ser escuchados por el alcalde no por emisarios”.

La estudiante relató que quienes hacen uso del transporte estudiantil deben estar a las 4:00 am en las paradas asignadas. “A las 4:30 am nos quitan los carnet” , rechazó que el sistema de horario sea ese ante los índices delictivos, “ todos los días corremos peligro”.

Los estudiantes que no logran abordar un autobús universitario, deben trasladarse en los denominados “transbarandas” en los que cancelan hasta 3 mil bolívares.

“No se acepta pasaje estudiantil”, es la constante oración que recitan los colectores de transporte tradicional. Esta situación afecta la economía de los estudiantes, que en algunos casos, optan por no asistir a las aulas de clases por falta de liquidez monetaria.

El dato

Han transcurrido más de cien días desde que el gobernador Rafael Lacava asumió la gestión. El mandatario regional prometió cuando resultó electo, resolver el problema del transporte universitario

“Desde hoy mismo arrancó para resolver el conflicto del transporte universitario. Yo se que mis jóvenes la están pasando muy mal. Por eso mis primeras acciones de gobierno estarán dirigidas hacia los universitarios”, manifestó Lacava el 15 de octubre a poco minutos de haber sido anuciado si triunfo.

Otra que prometió atender las rutas estudiantiles fue el exgobernador Francisco Ameliach, quien dijo que destinaría 100 unidades de TransCarabobo y sólo adjudicó tres que hacen rutas internas dentro del campus universitario de Bárbula.

Leomara Cárdenas/Noticiero52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela