Internacionales

Reportan protesta de comerciantes en Pekín

Reportan protesta de comerciantes en Pekín

Un centenar de comerciantes de un mercado de Pekín se manifestaron este viernes para protestar contra su expulsión, en momentos en que la capital china busca limitar el crecimiento demográfico.

Esos vendedores, concentrados delante de un mercado mayorista cerca del zoológico municipal, en el oeste de la ciudad, desafiaban a las fuerzas policiales que los rodeaban y se produjeron breves enfrentamientos.

“Al menos tres personas fueron heridas y dos hospitalizadas”, dijo un manifestante, oriundo de Hebei, en el norte de China.

La mayoría de los comerciantes no son pequineses y vienen de otras regiones del país.

Los comerciantes dijeron a la AFP que la semana pasada habían recibido la orden de evacuar determinadas zonas del mercado antes del sábado y el conjunto del edificio antes de fin de junio.

“Pago un alquiler por cuatro puestos tras haber firmado un contrato de 20 años. Vinimos a Pekín para ayudar a nuestros hijos y ahora no tenemos adonde ir”, declaró Ye, oriunda de la provincia de Zhejiang (este).

“No pedimos mucho, sólo una indemnización justa”, explica la mujer de 33 años, que vende maletas y carteras.

La municipalidad de Pekín anunció este año que desea limitar la población a 23 millones antes del 2020.

Actualmente 21 millones de personas viven en Pekín, sin contar las personas no registradas.

Fuente: AFP

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela