Venezuela

Gobierno confirma atentado con explosivos contra Nicolás Maduro

Gobierno confirma atentado con explosivos contra Nicolás Maduro

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que la tarde de este sábado se registró un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, durante el acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En alocución desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que a las 5:41 de la tarde de este sábado, se escucharon detonaciones que correspondían a varios drones con carga explosiva que fue detonada cerca de la tarima presidencial y en las zonas del desfile.

“La formación se mantuvo y todo el trabajo confirma que se trató de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro que para tranquilidad de todos está ileso y se encuentra en este momento reunión con el alto mando político y militar”, dijo.

Rodríguez además indicó que las detonaciones generaron heridas en siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes ya están siendo atendidos en diferentes centros de salud.

Se espera que Maduro se dirija al país en las próximas horas.

De acuerdo al periodista Román Camacho, se habría tratado de explosivo C4 que se encontraba en un dron. Algunos oficiales resultaron heridos.

Los uniformados que permanecían en la actividad así como el público, huyeron del lugar según se pudo apreciar en las imágenes antes de que fuese suspendida abruptamente la transmisión en cadena.

El diario El Universal reportó que en simultáneo se habrían registrado explosiones cerca de San Agustín, entre las avenidas México y Bolívar.  Aún se desconoce la naturales de las detonaciones.

Prensa WTC Radio/Con información de agencias.

Fotos: Xinhua

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela