Manufactura

Renault abre en China un centro de pruebas para automóviles autónomos

Renault abre en China un centro de pruebas para automóviles autónomos

El fabricante automovilístico francés Renault abrió este fin de semana un centro de pruebas para automóviles autónomos en la ciudad china de Wuhan (centro) junto con sus socios locales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


EFE

Esta instalación, construida conjuntamente por el grupo francés, su filial conjunta en China Dongfeng Renault y la empresa local Wuhan Caidian Ecological Development Group, es la primera de su tipo que se inaugura en el gigante asiático.

El centro cuenta con una carretera de dos kilómetros donde los visitantes podrán experimentar los viajes en un automóvil sin conductor y que servirá para afinar las tecnologías necesarias en los vehículos de conducción autónoma.

La construcción de esta zona de pruebas corrió a cargo de Wuhan Caidian Ecological Development Group siguiendo los estándares pautados por Renault, que proporciona también los vehículos del centro, mientras que su filial conjunta con el fabricante chino Dongfeng se encargará del mantenimiento y el apoyo técnico.

Dongfeng Renault, nacida a finales de 2013, tiene también en la ciudad de Wuhan una planta de fabricación, que inauguró en febrero de este año.

Renault prevé comercializar sus automóviles de conducción autónoma, que funcionan a partir de radares, cámaras y sensores varios, para el año 2020.

Manufactura

More in Manufactura

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela