Internacionales

Remueven de sus cargos a funcionarios de alto rango en Turquía

Remueven de sus cargos a funcionarios de alto rango en Turquía

Treinta gobernadores y más de 50 funcionarios públicos de alto rango fueron alejados de sus cargos en Turquía, reportó el lunes la cadena CNN Turk, luego del intento de golpe de Estado del viernes.


Canales de noticias también informaron que la cifra de policías removidos del servicio asciende a 8.777, en medio de lo que es vista como una purga de las estructuras estatales.

De acuerdo con la cadena privada CNNTürk, el coronel Yazici se encontraba en Ankara al momento de la asonada, y no acompañaba al mandatario durante su estancia vacacional en un hotel de Marmaris, en la costa egea turca.

Yazici ocupó el puesto de asistente del presidente desde agosto pasado, un cargo tradicionalmente desempeñado por un militar de alto rango, al que el mandatario selecciona entre tres nombres propuestos por las Fuerzas Armadas. No se ha informado el lugar de la detención ni los motivos específicos que llevaron a las autoridades a ordenar el arresto del alto funcionario.

También ha sido arrestado el general Ismail Güneser, que ocupó este mismo cargo bajo el mandato del presidente Abdullah Gül, entre 2008 y 2012, informó la cadena NTV. La noche del sábado ya habían sido detenidos ocho generales de la Fuerza Aérea, que se hallaban en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el segundo de los dos aeródromos de Estambul, informa este domingo el diario Hürriyet.

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela