Tecnología

Reino Unido desarrolló dron de guerra

Reino Unido desarrolló dron de guerra

La constructora británica BAE Systems, construyó en conjunto con otras compañías el dron de guerra Taranis, el cual es capaz de volar a otros continentes a través de un sistema satelital que le permite tripular sin ser detectado.

BAE Systems, la constructora aeronáutica comercial británica, ha fabricado el que, según ellos, es el dron más sofisticado diseñado en el Reino Unido. Su nombre es Taranis en honor al dios celta del trueno y, tal y como indican sus creadores, se trata de un prototipo que surge como resultado de un millón y medio de horas de trabajo realizadas por los principales científicos, aerodinamicistas e ingenieros de sistemas procedentes de 250 compañías distintas, entre las que se encuentran Oinetiq, Rolls-Royce o GE Aviation.

El dron, cuyo tamaño es similar al de un autobús -aproximadamente once metros-, no necesita un piloto físico en su interior, ya que puede ser controlado desde tierra por un operador humano por medio de un sistema de control satelital. Puede realizar tareas de vigilancia sostenida y espionaje, marcar objetivos, transportar armas, disuadir a los adversarios, realizar fotografías aéreas y llevar a cabo ataques en territorio hostil. Su principal potencial radica en que, a pesar de su tamaño, se trata de un avión difícilmente detectable por los radares y que, a pesar de ello, puede realizar ataques precisos en un amplio rango. Por el momento, los ensayos de vuelo que se han realizado con Taranis han sido exitosos.

Según el Gobierno británico, Taranis forma parte de un plan para proporcionar a este país una nueva generación de naves de combate que no precisan de un piloto y que, además, puedan volar más allá del continente sin ser detectadas por los radares.

Con información de El País

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela