El regulador de competencia de Brasil, Cade, dijo que llegó a un acuerdo con cinco grandes bancos internacionales a los que multó por un total de 183,5 millones de reales, unos 54 millones de dólares, por formar un cartel para operaciones en mercados cambiarios internacionales.


Reuters

Los bancos, que fueron acusados de manipular las tasas de cambio del real brasileño, son Barclays Plc, Citicorp, Deutsche Bank SA, HSBC Bank Plc y JPMorgan Chase & Co, dijo el Cade en un comunicado.

Según el cominicado de Cade, cinco bancos admitieron prácticas anticompetitivas y cooperarán con el Cade para revelar cómo manipularon las tasas de cambio publicadas por agencias de noticias como Reuters y también el Banco Central Europeo.

En julio de 2015, Cade había acusado a 15 bancos de coludirse, entre 2007 y 2013, para influir en la tasas de cambios, alineando sus posiciones y sacando adelante operaciones de formas que frenaban la competencia.

Deutsche Bank y Barclays no quisieron hacer comentarios. Representantes de JPMorgan, Citigroup y HSBC no se refirieron inmediatamente al asunto.