Venezuela

Rectora Jessy Divo denunció hostigamiento tras ser interrogada por el Sebin

Rectora Jessy Divo denunció hostigamiento tras ser interrogada por el Sebin

Acoso, hostigamiento y persecución política fueron los protagonistas del escenario que vivió la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hizo acto de presencia en su vivienda este sábado para trasladarla a la sede del organismo y practicarle un interrogatorio.

La rectora de la UC informó este martes que está señalada de formar parte de un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, donde estarían implicados civiles y militares, y asesinar al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Denunció que está siendo víctima de una persecución política que “va mucho más allá del uso de las redes sociales para proferir ofensas, calumnias e injurias contra de mi persona”.

“Mi actuación como funcionaria pública puede ser investigada por cualquier organismo del Estado, al igual que la de cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria, pero eso no da pie para que una persona escodiéndose en un cargo me acuse falsamente de cometer algún delito”, subrayó.

Divo de Romero repudió que “el Gobernador de Carabobo Carabobo se ha dedicado a humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como rectora, conductas tipificadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia, y atentando contra el prestigio de la UC”.

“Tengo 39 años haciendo vida universitaria, tiempo durante el cual me he dedicado por entero a la docencia y a la política universitaria, llegando a ocupar los cargos de secretaria, vicerrectora académica y ahora el de rectora, en el ejercicio de los cuales no he escatimado esfuerzos por lograr el reconocimiento y respeto de la Institución y de sus integrantes”, destacó.

La rectora de la casa de estudios alegó que “consustanciada por la lucha por los derechos y libertades ciudadanas que caracterizan a los universitarios me he manifestado en contra de diferentes actuaciones y políticas del gobierno nacional que atentan contra los principios del estado de derecho”.

Divo de Romero informó que solicitará una audiencia con el director nacional Sebin, al igual que acudirá a la presidencia de la República para exigir que sean atendidas las exigencias en materia de seguridad en el recinto universitario.

Resaltó que “los abusos no me aminalarán, ni me harán desistir en la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria y el respeto de los valores democráticos”.

Noticiero52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela