Bolsa de Valores

Recrudecimiento de la tensión entre EE.UU. y Turquía tumba la Bolsa de Tokio

Recrudecimiento de la tensión entre EE.UU. y Turquía tumba la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio cayó hoy después de que los inversores respondieran preocupados al incremento de la tensión entre Estados Unidos y Turquía, que ha anunciado un aumento de aranceles a las importaciones de varios productos estadounidenses.

El índice de referencia Nikkei cayó 151,86 puntos, un 0,68 %, hasta situarse en 22.204,22 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 12,92 puntos, un 0,76 %, hasta quedar en 1.698,03 enteros.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas leves, debatida entre las compras motivadas por el avance en Wall Street del martes y las ventas impulsadas por la crisis de la lira turca, que se acentuó después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con boicotear los productos electrónicos estadounidenses.

La plaza nipona acentuó sus pérdidas durante la negociación y llegó a caer más de 200 puntos momentáneamente tras saberse que Turquía impondrá nuevos aranceles a productos de EE.UU., entre ellos los automóviles, el tabaco y el alcohol, en respuesta a la decisión de aquel país de duplicar los gravámenes a los metales turcos.

El recrudecimiento de la tensión entre Washington y Ankara generó inquietud entre los inversores por el temor a un giro proteccionista en el comercio mundial, apuntaron los analistas locales.

El sector papelero lideró las pérdidas, seguido por el de los productos de cristal y cerámica, y el de los productos de metal.

Tokio también se vio afectado hoy por la fuerte caída del proveedor de videojuegos Nexon, que se dejó un 5,85 % ante las informaciones de que los reguladores de China han aprobado congelar la concesión de nuevas licencias.

La noticia afectó a los principales desarrolladores nipones del sector, en el que destacaron las caídas de Konami (-4,17 %), Nintendo (-2,95 %), Capcom (-2,7 %) y Square Enix (-2,6 %).

En la primera sección, la de empresas con mayor capitalización de mercado, 1,618 valores avanzaron frente a 422 que retrocedieron, mientras que 64 terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,04 billones de yenes (16.173 millones de euros), frente a los 2,05 billones de yenes del viernes (16.252 millones de euros) de la víspera.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela