WTC-Radio Music & Business

Recomiendan cambiar bolívares a dólares para conseguir cobertura ante la depreciación del bolívar

Recomiendan cambiar bolívares a dólares para conseguir cobertura ante la depreciación del bolívar

A juicio de Armando Gagliardi, economista senior de Ecoanalítica, no es de extrañar que en los próximos meses el dólar no oficial en Venezuela aumente su tendencia alcista por lo que es fundamental mantener posiciones financieras largas en moneda extranjera a fin de conseguir cobertura ante la depreciación del bolívar.

Durante el micro radial “Hablemos de Negocios” producido por Ecoanalítica y emitido en World Trade Center Radio, Gagliardi explicó que detrás del alza continua del tipo de cambio libre, se encuentra el aumento permanente de la cantidad de bolívares en la economía.

“Para resguardarse del alza de dólar, los venezolanos cambian sus bolívares a moneda extranjera. Mientras más moneda local circule, mayor es la cantidad que busca las divisas existentes en el mercado”, añadió.

En este sentido, recordó que solo en julio, la liquidez monetaria de la economía aumentó 28% con respecto a junio, “un aumento extraordinario en solo 30 días”.

De igual forma, destacó que el valor de cualquier divisa frente al bolívar siempre tiende al alza, “puede que el crecimiento del dólar a veces se detenga o disminuya pero mientras se mantengan las distorsiones de la economía, lo hará solo para agarrar impulso”.

Para escuchar el espacio completo, ingresa a la galería de audios de Hablemos de Negocios haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in WTC-Radio Music & Business

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela