Venezuela

Realizan jornada en Registro Civil para niños de la etnia Wayúu y Yukpa en Valencia

Realizan jornada en Registro Civil para niños de la etnia Wayúu y Yukpa en Valencia

A fin de garantizar el derecho a la identidad de los niños y adolescentes, la Alcaldía de Valencia, a través de la oficina de Registro Civil con sede en Rafael Urdaneta, realizó el pasado lunes la presentación de un grupo de niños de la etnia Yukpa y Wayúu residenciados en dicha parroquia.  

Francis Peraza, Directora de Registro Civil, informó que luego de conversación con las familias de estos niños, se acordó una jornada especial para garantizar la presentación de los infantes que aún no contaban con tal documento.

Peraza indicó que están cumpliendo estrictamente con las instrucciones del alcalde, Miguel Cocchiola, con la prioridad  en su gestión de garantizar los derechos de los infantes y por ende su despacho está vigilante a toda solicitud que hagan los pueblos indígenas en materia de presentación.

Mencionó que en su mayoría, este grupo de niños se encuentra residenciado en la parroquia Rafael Urdaneta, por lo que el registro efectúa este tipo de jornada especial en respuesta a las solicitudes que los mismos ciudadanos hacen a través de sus coordinadores dentro de la comunidad.

La titular de Registro Civil, agregó que la convocatoria se hace y los beneficiarios acuden con los requisitos en manos, es decir, Cédula de Identidad de los representantes (padre y madre); documentos de identidad de testigos del nacimiento que habiten en la mismo sector y la declaración de la partera o documento del centro asistencial. 

Fuente: Nota de prensa

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela