Deportes

El Real Madrid logra su duodécima Copa de Europa al vencer 4-1 a la Juventus

El Real Madrid logra su duodécima Copa de Europa al vencer 4-1 a la Juventus

El Real Madrid hizo historia el sábado al ganar 4-1 a la Juventus con un doblete de Cristiano Ronaldo, para consagrarse mejor equipo de Europa por duodécima vez y convertirse en el primer equipo que gana el torneo dos años seguidos desde su cambio de formato a la Liga de Campeones.

Con la victoria, el Madrid cierra una gran temporada tras consagrarse también como campeón de Liga. Además, conquistó el título continental por tercera vez en cuatro años. Sumó su duodécima Copa en 15 finales y es el primer bicampeón europeo desde que el AC Milan lo lograra en 1989 y 1990.

La Juventus no pudo alcanzar un histórico triplete tras ganar la Serie A y la Copa Italia. El conjunto italiano, además, perdió por séptima vez en nueve finales europeas. Sus únicos títulos fueron en 1985 y 1996.

El Madrid se impuso con los goles de Ronaldo a los 20 y 63 minutos, un tanto de Casemiro a los 60 y otro de Marco Asensio a los 90. Mario Mandzukic había puesto el 1-1 con un golazo de chilena a los 26.

“Esto es increíble. Otra vez una temporada impresionante y culminar el año con la Champions otra vez es impresionante (…) Las cosas grandes se ganan en el final. Me preparé especialmente para esto y estoy muy contento”, dijo Ronaldo tras el partido.

La Juventus arrancó mejor y en los primeros 10 minutos avisó con remates de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Pero poco a poco, el Madrid comenzó a dominar el balón y a hacer retroceder al coonjunto de Turín.

Cuando la Juve parecía acomodada a este nuevo escenario, el Madrid puso el 1-0 a los 20 minutos con un golazo de Ronaldo, quien marcó desde el borde del área a pase de Dani Carvajal y rematar una gran jugada de su equipo a la contra.

Pero a los 26, cuando el Madrid parecía tener el partido donde quería, Mandzukic empató con una notable chilena por arriba de Keylor Navas tras parar con el pecho un pase de Gonzalo Higuaín.

Con el 1-1, la Juve se plantó unos metros más adelante en el campo y alejó al Madrid de su área. Este planteamiento sirvió al conjunto italiano, que tuvo un poco más la pelota y casi no pasó sustos en defensa.

GANA POR DEMOLICIÓN

El Madrid empezó mejor el segundo tiempo, con Isco llegando a posiciones de gol con más frecuencia que en la primera parte. Luka Modric sorprendió a los 54 con un remate desde fuera del área que contuvo Gianluigi Buffon.

El empate se rompió a los 60 minutos con un remate desde fuera del área de Casemiro que se desvió en un rival y ante el que no pudo reaccionar Buffon.

Tres minutos después, Modric robó el balón por la derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás para que Ronaldo pusiera el 3-1 entrando por el primer palo. Con el doblete, el portugués sumó 12 conquistas en el torneo.

“Estamos tremendamente orgullosos de este equipo. Teníamos una cita con la historia (…) hemos conseguido lo que nunca nadie había hecho, ganar dos Champions seguidas”, dijo a la televisión Sergio Ramos, capitán del Madrid.

Ya en el final del partido, la Juventus se quedó con 10 jugadores cuando el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que había entrado poco antes, se fue expulsado por dos tarjetas amarillas.

Cuando los hinchas del equipo blanco esperaban el pitido final, Asensio puso el 4-1 para que el Madrid cerrara el partido demoliendo a la Juve.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela