Salud

Raúl Fachín Viso: La psoriasis ha aumentado de forma bárbara en Venezuela

Raúl Fachín Viso: La psoriasis ha aumentado de forma bárbara en Venezuela

Raúl Fachín Viso, médico especialista en Dermatología, afirmó que el estrés es un gran desencadenante de la psoriasis y aseguró que la cantidad de personas con esta patología en Venezuela, se ha elevado considerablemente.

“La psoriasis es multifactorial porque existen muchos factores que la determinan: La parte genética; cuando los pacientes tienen menos de 45 años el paciente casi siempre tienen psoriasis y el estrés también es un gran desencadenante de la psoriasis”, explicó.

“Tengo 48 años en la dermatología, antes veía 3 psoriasis al mes y ahora veo 3 diarias”, comentó en conversación con Carlos Cruz, durante el programa Mente, Cuerpo y Alma que se emite en WTC Valencia Radio.

“Esta es un enfermedad prácticamente bíblica con muchos altibajos en nuestro país, es una enfermedad inflamatoria crónica, en la cual las células epidermis se desarrollan rápidamente por problemas de tipo inmunológico”, recordó.

Insistió en que “en países como Venezuela vemos como la psoriasis ha aumentado de forma bárbara, en algunos países la psoriasis es 2 ó 3%. Aquí podemos decir que la psoriasis es mucho más”.

Para escuchar todos los detalles, ingresa a la galería de audios de Mente, Cuerpo y Alma en WTC Radio haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela