Internacionales

Rajoy propone a Ana Pastor como presidenta del Congreso

Rajoy propone a Ana Pastor como presidenta del Congreso

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, como candidata a la Presidencia del Congreso, y a Pío García-Escudero como presidente del Senado. Las votaciones se llevarán a cabo mañana martes, a partir de las 10 horas.


Rajoy había cerrado un acuerdo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por la mañana, para la Mesa del Congreso, por el que el PP se queda con tres puestos de nueve, incluida la Presidencia, y Ciudadanos, dos.

Ana Pastor era, hasta ahora, ministra de Fomento, pero ya fue vicepresidenta segunda del Congreso, con José Bono como presidente, y también ministra de Sanidad con José María Aznar.

En una intervención abierta ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha subrayado que el PP ha huido siempre, y lo seguirá haciendo, de la política espectáculo. «Se necesita seriedad, responsabilidad y sentido común», ha señalado el líder del PP.

Respecto a la investidura y posterior Gobierno, Rajoy ha manifestado que «no hay excusa posible para que no haya acuerdo. No se le puede hacer eso a los españoles, después de haber votado dos veces, porque tienen derecho a que haya Gobierno».

Con información de ABC

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela