Entrevistas

Rafael Blanco: La parálisis frente a las elecciones no ha conducido ni conducirá a nada

Rafael Blanco: La parálisis frente a las elecciones no ha conducido ni conducirá a nada

El dirigente del partido social cristiano Copei, Rafael Blanco, extendió el llamado a participar en las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre en Venezuela, al tiempo que sostuvo que se ha comprobado durante los últimos años que “no hacer nada, no conduce a nada”.

En entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, Blanco recordó que las únicas oportunidades en las que desde la oposición se han ganado elecciones, “es cuando hemos concurrido unidos y hemos ido a votar, porque el voto es el arma de los ciudadanos”.

En este sentido, recordó que “no tenemos cómo enfrentar la capacidad de violencia o la represión del gobierno y no podemos poner muchachos con escudos de cartón. Tenemos que buscar solución de abajo hacia arriba”.

Recordó que Copei diseñó una estrategia que es Constitucional, política y pacífica, la cual les llevó a apoyar candidato presidencial, candidato a la gobernación y ahora los conduce a apoyar a las comunidades en la elección de los candidatos a los concejos municipales.

“Nosotros no podemos sacarle el cuerpo a una realidad nacional que nos exige hacer presencia y estar al lado de la gente en una situación tan complicada y comprometida”, enfatizó el dirigente de la tolda verde.

Rratificó que en el caso del estado Carabobo, han logrado una integración total y absoluta incluso en el municipio San Diego, donde al principio el partido estaba fuera de la alianza. “Copei tiene candidatos en todos los municipios y va en alianza perfecta con quienes están participando”, ratificó.

Consultado sobre los señalamientos de quienes aseguran que los partidos que participarán en los comicios solo legitiman al Gobierno de Nicolás Maduro, Blanco fue enfático: “Yo invito a que digan cuál ha sido la consecuencia positiva de no haber participado en las presidenciales. Aquí estamos hundidos”.

Recordó que tras los comicios presidenciales, “mientras el presidente bailaba y celebraba, muchos decían ‘ganamos’, ¿qué ganaron? ¿Cuál solución? ¿Cuál mensaje o cuál respuesta? ¿Dónde estamos? La verdad es que aquí estamos, llenos de frustración y desconcierto. La respuesta es que la gente está llena de desconfianza, en una parálisis, en una inercia que no nos conduce a nada nuevo”.

“No podemos continuar así, vamos a reflexionar, vamos a meditar. El no hacer nada, no conduce a nada. No podemos abstenernos, tenemos que expresar nuestra opinión y los partidos comprometidos tenemos que dar nuestra posición de lucha, porque estaremos allí y defenderemos el voto”, añadió.

En cuanto a la situación interna de Copei en Carabobo, Rafael Blanco explicó que por primera vez en mucho, la tolda verde tiempo está verdaderamente unida de abajo hacia arriba.

“Me correspondió coordinar un proceso de reencuentro de la familia social cristiana, tenemos 3 meses y medio celebrando distintas reuniones, tres meses y medio de trabajo, de revisión de abajo hacia arriba para reencontrar a la familia social cristiana y lo hemos cumplido hasta la cúspide”, mencionó Blanco.

Detalló que el próximo sábado se celebrará un acto de presentación del nuevo comité regional de Copei en Carabobo donde –según explicó- representantes de los comités municipales de todo el estado y también serán presentados los candidatos a las elecciones municipales, cuyo grupo está conformado además por algunos independientes, líderes universitarios, dirigentes vecinales, entre otros.

A este acto, asistirán los dirigentes nacionales de Copei Pedro Pablo Fernández, Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar.

Usted podrá disfrutar de la reposición de esta entrevista este lunes a las 9:00 p.m. hora de Venezuela y a las 2:00 a.m. del martes 16 de octubre de 2018 en el canal 2 de www.wtcradio.net

Próximamente, el audio estará disponible en la galería de Música y Noticias a la cual puede ingresar haciendo click aquí.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela