Aduanas y Puertos

Puertos despacharon más de 2,5 millones de toneladas de productos

Puertos despacharon más de 2,5 millones de toneladas de productos

Un total de 2.592.349 toneladas de alimentos, medicinas, y productos de primera necesidad fueron despachados desde el pasado 12 de julio hasta este 22 de diciembre en todo el territorio nacional como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), informó este viernes el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo.


AVN

Durante una rueda de prensa que se realizó en Caracas, la autoridad portuaria indicó que dichas toneladas equivalen a 99.398 gandolas despachadas de los diferentes puertos del país al pueblo venezolano, reseñó AVN.

Detalló que del total de los contenedores despachados 10.938 fueron de alimentos, 1.600 de productos de higiene personal y del hogar, y 1.660 de medicamentos.

Entre los rubros despachados, en estos cinco meses, se encuentran maíz amarillo y blanco, arroz, trigo, cebada malteada, harina de soya, frigol de soya y azúcar.

“Esto evidencia el trabajo que más de 6.300 trabajadores empleados de Bolivariana de Puertos vienen haciendo para darle respuesta a los venezolanos y a las venezolanas que lo requieren en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, expresó Velasco Lugo.

Informó que los despachos diarios en los puertos del país se incrementaron en un aproximado de 300%.

“Hemos logrado despachar más de 1.000 vehículos diarios cuando en el pasado salían de 200 a 300 gandolas nada más de nuestros puertos. Esto evidencia la celeridad y la simplificación de trámites que estamos realizando para poder despachar lo que llega a los puertos lo más rápido posible (para) que vaya a las empresas agroalimentarias o a los anaqueles de los venezolanos”, dijo.

Aduanas y Puertos

More in Aduanas y Puertos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela