Venezuela

Puente Venezuela: La solución para país el no es jurídica ni electoral, sino política

Puente Venezuela: La solución para país el no es jurídica ni electoral, sino política

El Partido Unión y Entendimiento (Puente) rechazó la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que asume funciones potestativas de la Asamblea Nacional (AN), al tiempo que consideró que la solución para “reconstruir” a Venezuela es política según consideró Hiram Gaviria, presidente del partido.

“La sentencia número 156, a nuestro juicio, viola y deroga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en particular lo referente al artículo 5 de nuestra Carta Magna, que dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce a través el sufragio y de las formas previstas en esta constitución”, aseguró. 

Gaviria consideró que en el campo político hay organizaciones como Puente que cuentan con credenciales y legalidad ante ante el Consejo Nacional Electoral, al igual que otros entes que deben participar en un acuerdo político.

“Este acuerdo político exige otros actores más allá de la MUD y de la cúpula oficialista; actores que tienen legitimidad y que tienen derecho a expresarse”, afirmó. 

Con respecto a la posición actual de Venezuela frente a Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Gaviria sostuvo que, a su juicio, queda clara que “la decisión del régimen es no acatar ninguna recomendación ni de la OEA, ni de la Unión Europea, ni del Vaticano ni de la comunidad internacional en sentido amplio”.

Fuente: Globovision

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela