Opinión

Pueblo protegido; por Dante Rivas

Pueblo protegido; por Dante Rivas

Dante Rivas

A paso firme y con gran aceptación está avanzando en todo el país el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro, y esto nos complace enormemente porque nuestro pueblo ahora está más protegido que nunca.

Se están tomando medidas integrales para estabilizar y desarrollar la economía, para garantizar que los venezolanos recuperemos nuestro poder adquisitivo y tengamos la prosperidad que merecemos. Como parte de este plan, fue anunciado un incremento de los bonos de la Gran Misión Hogares de la Patria. El 11 de septiembre entrará en funcionamiento también el Plan Nacional de Ahorro en Oro. Todo esto viene a acompañar el nuevo salario integral de 1.800 bolívares soberanos y el subsidio directo que se otorgará por el combustible.
Además, ratificamos que se mantendrá el subsidio de los productos que entregamos a través de los CLAP a cada hogar venezolano. Las cajas CLAP tendrán un subsidio de 85% para garantizar que la población pueda acceder a los alimentos sin dificultades, aun cuando el precio de las mismas fue ajustado a Bs.S 150 dando cumplimiento al listado de precios justos acordados.
De acuerdo con el listado de los 25 rubros acordados, la caja que contiene 16 productos tendría un valor aproximado de Bs.S 1.000, sin embargo, se decidió fijar un precio accesible que representa solo 8% del nuevo salario mínimo.
Esta misma medida se mantendrá con las cestas de alimentación de ocho rubros que distribuimos en Nueva Esparta, que tendrán un valor de Bs.S 180, lo que representa un ahorro de Bs.S 159, al ser comparado con su precio en el mercado: Bs.S 321.
Sin duda alguna les digo que seguiremos avanzando y cada día nuestro pueblo tendrá una mejor calidad de vida. Los pescadores, transportistas y pueblo en general tendrán todo nuestro apoyo en este proceso de estabilización. Hagamos caso omiso a quienes tratan de desprestigiar este conjunto de medidas y concentrémonos en los logros que vamos alcanzando. Un abrazo.
ne.danterivas@gmail.com

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela