Tecnología

Prototipo Playstation de Nintendo ya está completamente operativo

Prototipo Playstation de Nintendo ya está completamente operativo

Un año de reparaciones y muchas expectativas pero finalmente el prototipo Playstation de Nintendo está completamente operativo. Los hackers describieron el tiempo de creación como de mejoras on-and-off y finalmente lo mostraron a la comunidad del gaming los resultados.

Se trata de un modelo híbrido en el que se puede jugar tanto desde un típico cartucho SNES y la unidad de CD construida por Sony. En 2015, uno de estos fabulosos prototipos fue descubierto en una venta de garaje. Y ahora funciona realmente. ¡Irresistible para los gamers!

La consola inédita se formó a partir de una sociedad malograda entre Nintendo y Sony a principios de los años 90.

El prototipo Playstation de Nintendo

Para los jugadores que decidieron recuperar el proyecto, la parte más difícil, naturalmente, fue conseguir que los juegos de CD funcionaran. Lo cierto, es que la máquina nunca fue lanzada no hay un solo juego verdaderos en la existencia a la referencia.

Pero un emulador de SNES fue modificado basado en el BIOS de la máquina para funcionar este software puramente teórico. En 2016 el primer título fue lanzado para el malogrado Nintendo PlayStation: Super Boss Gaiden.

Ben Heck consiguió la unidad de CD-ROM real para trabajar en la máquina. Claro después de horas interminables de hacking paciente.

Hay algunos desajustes menores entre el emulador. Primero, la consola real accede a los juegos de CD que necesitan ser leídos en la memoria RAM limitada de la máquina. Esto, en lugar de ejecutar una ROM de cartucho como en cartuchos SNES típicos.

Los desarrolladores ya están arreglando sus juegos para ejecutar Correctamente en el hardware real.

La llegada del prototipo

¿Quieres conocer el prototipo Playstation de Nintendo? Aquí tienes el video con la demostración de la consola publicada por el canal de YouTube The Ben Heck Show. El grupo de experto detalla (en inglés) el logro y los detalles.

Lo importante es que al fin el mundo es testigo de esta fusión. Quizás nunca más veamos juntas las dos consolas más importante del mundo del gaming. No te quedes sin conocerlas.

Fuente: En El Break

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela