Leyes

Prorrogan decreto de emergencia económica en Venezuela

Prorrogan decreto de emergencia económica en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro prorrogó por 60 días el estado de excepción y emergencia económica decretado en enero y con el cual acumula más de dos años gobernando bajo esta modalidad.

En la Gaceta Oficial N° 41.357 con fecha 09 de marzo de 2018, se publicó la renovación de este decreto, que le permite aprobar medidas económicas, en especial créditos adicionales al presupuesto, sin necesidad de pasar por la Asamblea Nacional (parlamento) único poder controlado por la oposición.

Maduro gobierna con este instrumento desde enero de  2016 a pesar de que la Constitución establece que puede ser usado por 60 días y solo prorrogable por 60 días más. En cada ocasión desde 2016, el Tribunal Supremo ha avalado la legalidad de este decreto.

Según el documento la prórroga se adopta porque “subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a fin de que el Poder Ejecutivo pueda seguir brindando protección a los venezolanos contra la guerra económica”.

Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela