ǀEconomíaǀ

Proponen reactivar comercio entre Paraguaná y El Caribe

Proponen reactivar comercio entre Paraguaná y El Caribe

La reactivación y el fortalecimiento comercial entre la Península de Paraguaná, en el estado Falcón y los países del Caribe, especialmente las islas de Aruba y Curazao, permitirá empujar la economía local de la zona.


Así lo expresó este jueves el vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, durante la inauguración del Laboratorio Hugo Chávez de la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, en la ciudad de Punto Fijo.

“Hemos mirado a Paraguaná como un pieza fundamental en el eje de la economía productiva. Hay un compromiso de seguir asignando recursos con visión en el desarrollo de la industria local”, señaló.

Pérez Abad explicó que la explotación del comercio justo con este eje latinoamericano facilitará en los próximos meses la generación de empleos. “Paraguaná tiene una historia importantísima en el comercio del Caribe y por esta vía vamos a poder fortalecer la economía local y la generación de empleo”, indicó.

El también ministro de Industria y Comercio, en un balance ofrecido sobre los primeros seis meses de gestión económica, resaltó la participación del sector privado en la activación del aparato productivo. “Tenemos productores, empresarios que usan sus divisas para mantener sus empresas en marcha” comentó.

Por otra parte, mencionó que la tasa de fijación cambiaria ha permitido quebrar la tendencia del dólar no oficial, ” no solo la tendencia a la estabilización de este dólar no oficial que marcaba la asignación de precios, sino también un retroceso del 25% en esta tasa”, puntualizó.

Reportó también la activación de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, como acciones que han “reducido en 1100 puntos el riesgo país, que es de las cosas más graves con las que hemos batallado hace 20 meses”, dijo.

La incorporación de actores privados en la asignación de divisas del sistema de flotación cambiaria también fue celebrado por Pérez Abad. “Cuando iniciamos el sistema casi todo salía de Pdvsa, ahora vemos otros agentes económicos arrimando divisas al sistema cambiario, todos estos son indicadores que nos dicen que vamos por buen camino”, concluyó.

Con información de AVN
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela