Salud

Propagación del ébola en RDC ha quedado contenida en gran parte

Propagación del ébola en RDC ha quedado contenida en gran parte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) “ha sido en gran parte contenida”, aunque advirtió de que aún “no se puede dar por acabada”.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo en una rueda de prensa que los expertos tienen confianza, pero con cautela, por los buenos resultados de las medidas de control aplicadas.

Sin embargo, agregó, también están convencidos de que se debe mantener una respuesta firme para que no se produzca un rebrote.

“La experiencia nos ha enseñado que basta con un solo caso para desencadenar un brote de rápida expansión”, dijo Jasarevic en referencia a la anterior epidemia de ébola, que se cobró entre 2014 y 2016 la vida de más de 11.300 personas en África occidental.

Durante el actual brote, la OMS ha registrado un total de 38 casos confirmados, 14 casos probables y 3 sospechosos.

Asimismo, 28 personas han muerto a causa del ébola desde inicios del pasado mayo, cuando se detectó este brote en la RDC.

Desde el lanzamiento de la campaña de inmunización contra el ébola en la RDC, la OMS y Médicos Sin Fronteras han administrado la vacuna a unas 3.280 personas que tuvieron contacto con enfermos.

La OMS considera que la estabilidad actual “es un paso importante para acabar con este brote, pero todavía no es el final”.

“Seguimos en un modo de respuesta activa y nuestros equipos están haciendo el seguimiento de hasta 20 alertas por día”, comentó el portavoz.

El Diario

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela