Entretenimiento

Prohíben reproducción de “El Inca” en las salas de cine venezolanas

Prohíben reproducción de “El Inca” en las salas de cine venezolanas

La película venezolana “El Inca” es retirada de la sala de cines nacional por orden judicial. La productora Pa’ los Panas Producciones público un comunicado explicando esta medida, informó EPN


El comunicado señala que esta decisión responde a un amparo constitucional introducido por familiares de Edwin “El Inca” Valero alegando que proyección de la película atentaría contra su honor y vida privada, por lo tanto se dictó una medida cautelar dictada por el juez Salvador Mata García.

La medida dicta la suspensión inmediata y la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios.

El director de la película, Ignacio Castillo Cottin y la productora, Nathalie Sar-Shalom refieren que la producción está basada en la vida de una figura pública, documentada y reseñada. Alegan que su objetivo es plantear y someter al debate público la violencia de género e intrafamiliar. 

Destacan que “el Inca es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”.

De igual manera, señalan que la constitución e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos prohíben la censura previa e incluso protegen a contenido que puede ser incómodos a algunas personas. “Lo que no admite la libertad de expresión es que se censura y prohíbe la difusión de obras artísticas como “El Inca”, recalcan.

Luego de tres semanas en carteleras se convierta en la primera película venezolana censurada y sacada de las salas de cine”, agregan.

Finalmente, asegura que seguirán trabajando para que la película sea devuelta en las salas de cines venezolanas

Comunicado "El Inca" | Imágenes Instagram Pa’ los Panas Producciones
Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela