Manufactura

Producción minera en Chile creció 16,9% y manufacturas 3,7% en febrero

Producción minera en Chile creció 16,9% y manufacturas 3,7% en febrero

La producción minera de Chile creció 16,9% interanual a febrero, impulsada por una mayor extracción de cobre, mientras que la industria manufacturera aumentó 3,7% en igual periodo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En doce meses a febrero, la minería registró un fuerte avance “debido al incremento interanual de 18,9% en el índice de cobre”, señala el documento difundido por la entidad estadística.

Con una producción anual de unas 5,6 millones de toneladas el cobre es uno de los motores de la economía chilena y representa casi un tercio del cobre mundial.

En la misma línea de avance, la producción manufacturera aumentó un 3,7% en doce meses, un crecimiento cimentado en la “mayor producción de pescado preparado o conservado, donde destacó el aumento de la producción de jurel”, explicó el INE.

En contrapartida, la principal incidencia negativa de la industria manufacturera fue la caída en la industria del papel y subproductos que registró una baja de 6,0%.

En tanto, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 2,9% en doce meses.

Como resultado de los movimientos en todos los sectores relevantes, el Índice de Producción Industrial (IPI) -indicador basado en la contribución de los sectores económicos al Producto Interior Bruto (PIB) – se expandió 8,9% en doce meses.

La economía chilena registró un tibio avance de 1,5% al cierre de 2017, pero los últimos meses de ese año registró una robusta recuperación que eleva las perspectivas de crecimiento para 2018 y las ubica entre 3% y 4%, según el Banco Central.

AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Manufactura

More in Manufactura

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela