Variedades

Es el primer auto de EE.UU. en Cuba en 60 años y esconde una gran historia

Es el primer auto de EE.UU. en Cuba en 60 años y esconde una gran historia

La familia Albaisa es símbolo de aquellos primeros cubanos en escapar de la revolución socialista comenzando alrededor de 1959, momento bisagra de la historia de la isla marcado por la llegada al poder del recientemente fallecido dictador Fidel Castro, lo que obligó a miles a dejarlo todo y a comenzar una vida de cero en la vecina Miami.


Antes de que Alfonso Albaisa llegara al mundo, sus padres tomaron la decisión en agosto de 1962 de huir de la isla en un vuelo nocturno que habían logrado pagar vendiendo un reloj Rolex y el sedán Edsel de la familia.

Años más tarde el protagonista de esta novela de la vida real se convertiría en el jefe de diseño de una automotriz de lujo japonesa. La sucesión de hechos que podrán leer a continuación parecen creados por el departamento de Relaciones Públicas de Infiniti, la firma de lujo de Nissan nacida para competir con Lexus y Acura en los Estados Unidos, pero no lo es.

Albaisa nunca había visitado Cuba, al igual que muchos de sus compatriotas nacidos en los EEUU pero que siempre se sintieron más cubanos que “yankees”, para quienes el dolor que les significa ver a su tierra bajo el régimen castrista aun al día de hoy les resulta difícil de superar y continúan a la espera de cambios políticos significativos para conocer la tierra de sus antepasados.

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela