Venezuela

Gobierno venezolano libera al preso político Lorent Saleh y lo envía a España

Gobierno venezolano libera al preso político Lorent Saleh y lo envía a España

El joven preso político venezolano, Lorent Saleh, ha sido liberado este sábado tras permanecer cuatro años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque no podrá permanecer dentro del territorio nacional y será trasladado inmediatamente a España.

“Ya no está aquí, hablé con él y está bien, está tranquilo”, declaró Yamile Saleh, madre del joven desde las afueras de la sede del Sebin conocida como El Helicoide, ubicada en Caracas, donde ratificó que “ya está en libertad. Está en manos de personas en las que yo confío plenamente”.

La medida sustitutiva de libertad obedece a una recomendación al sistema de justicia venezolano por parte de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública creada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Justicia y, “en consecuencia, en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas al ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal”, señala un comunicado que fue difundido por el canal del Estado.

Yamile Saleh, madre del activista de derechos humanos Lorent Saleh, esperaba a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide se hiciera efectiva la excarcelación del joven, según reseñó más temprano Efecto Cocuyo.

Tras 53 audiencias diferidas y cuatro años privado de libertad, Saleh fue liberado este viernes 12 de octubre, según informaron los expresos políticos Villca Fernández y Renzo Prieto.

Yamile Saleh confirmó que se trasladaba al sitio de reclusión para confirmar la noticia, pues no había recibido ningún aviso a las 4:00 de la tarde.

Un día antes, la madre del preso político escribió una carta que tituló “Grito auxilio por la vida de mi hijo y de los presos políticos“, en la que advertía que su hijo cumplía una condena de muerte.

“Tengo miedo, porque mi hijo está condenado a muerte sin que esa pena exista en nuestra Constitución. En 4 años y 1 mes nunca le hicieron un juicio, tiene 53 audiencias preliminares diferidas, ha estado secuestrado todo este tiempo sin un proceso judicial y sin saber hasta cuándo se prolongará este sufrimiento”, manifestó en la carta.

Prensa WTC Radio/Con información de Efecto Cocuyo, VPI y Globovisión

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela