Internacionales

El presidente y el vicepresidente de la Generalitat votan en el referéndum

El presidente y el vicepresidente de la Generalitat votan en el referéndum

El presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, votaron en la mañana del domingo en el referéndum independentista suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, dijo el Govern.

La tensión protagonizaba una mañana en que la Policía actuaba en varios colegios catalanes para incautarse de urnas y papeletas e impedir la votación y cerrar los centros.

Puigdemont votó en Cornellá del Terri (Girona) tras no poder hacerlo en el centro a donde tenía previsto acudir, en la localidad de Sant Julià de Ramis, de la misma provincia, al formar la Guardia Civil un cordón policial para impedir la entrada.

Junqueras lo hizo en la localidad de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

“Tened mucha calma, mucha serenidad, tened confianza porque seguramente que esta sociedad (..) encontrará todos los caminos necesarios para defender la democracia”, dijo a la salida del colegio electoral.

El Govern también publicó en su cuenta de Twitter de que los consellers de la Generalitat de Asuntos Exteriores, de Justicia y de Trabajo, Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa, habían votado en diferentes centros.

La mayoría de los 2.315 colegios electorales que el Gobierno regional quiso habilitar para la votación estaban cerrados, según datos de Interior.

Fuente: Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela