Deportes

Presidente de la FIFA dice que las federaciones apoyan ampliar el Mundial

Presidente de la FIFA dice que las federaciones apoyan ampliar el Mundial

Las federaciones de fútbol respaldan los planes para ampliar el Mundial a más de 32 selecciones, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el miércoles en Dubái.

El dirigente de la federación global del fútbol quiere incrementar el número de selecciones que participan a la fase final del Mundial a 48 equipos, argumentando que podría hacerse en el mismo periodo de tiempo que el torneo actual.

Las federaciones de fútbol del mundo están “abrumadoramente a favor” de ampliar el torneo, dijo Infantino, que también ha sugerido un Mundial de 40 selecciones.

Infantino, en una conferencia deportiva, dijo que un torneo de 48 equipos era la estructura más atrayente desde el punto de vista financiero.

El jefe de la FIFA había sugerido previamente un torneo de 48 equipos con una eliminatoria preliminar de 32 equipos, con 16 ganadores clasificándose a la fase de grupo de 32 equipos y uniéndose a 16 equipos que pasarían directamente a la segunda fase.

Cuando fue elegido en febrero, Infantino había prometido ampliar el torneo de los actuales 32 equipos a 40.

Infantino después dijo a periodistas que dependería de los miembros del consejo de la FIFA decidir en un “proceso democrático” sobre la ampliación.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela