Salud

Preocupación por estelas químicas que serían nocivas para la salud

Preocupación por estelas químicas que serían nocivas para la salud

Una nueva preocupación se suma a la larga lista de reclamos de la senadora nacional y candidata a diputada en Chile Magdalena Odarda. En esta ocasión se trata de un fenómeno aéreo que causó preocupación y pánico entre los ciudadanos de varias ciudades del país; estelas químicas en el cielo que serían nocivas para la salud.

Por esta razón, solicitaron por escrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación informes que esclarezcan la situación.

“Por pedido de distintas organizaciones sociales y ambientales enviamos una consulta al Gobierno Nacional, para que nos brinde precisiones sobre estudios realizados al respecto”, remarcó Odarda.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que “a la fecha sólo se han realizado dos estudios por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Servicio Meteorológico Nacional, que descartaron la presencia de productos químicos nocivos para la salud”.

No conforme con la respuesta, la senadora llamó a los ciudadanos a estar en alerta y sostuvo que es “necesario brindad tranquilidad a la población y tener certeza de que no se está exponiendo la salud”.

Fuente: lmcipolletti

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela