ǀEconomíaǀ

Precios industriales subieron 0,3% en eurozona y 0,4% en UE en agosto

Precios industriales subieron 0,3% en eurozona y 0,4% en UE en agosto

Los precios de la producción industrial en la eurozona aumentaron un 0,3 % en agosto frente a julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el alza fue del 0,4 %, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En julio, los precios habían permanecido estables en los países de la moneda única y subido un 0,1 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, los precios de la industria progresaron un 2,5 % en la eurozona, en comparación con agosto de 2016, y un 2,9 % en la UE.

En España, los precios industriales se mantuvieron estables en agosto con respecto a julio, mientras que en términos interanuales crecieron un 3,2 % en comparación con agosto de 2016.

El aumento del 0,3 % de los precios en la eurozona en agosto con respecto a julio se debió a las subidas del 0,7 % en el sector de la energía, del 0,2 % en los bienes intermedios, y del 0,1 % en los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

Solo los precios de los bienes de inversión se mantuvieron estables.

En el conjunto de la UE, la progresión del 0,4 % respondió al incremento del 1,1 % en los precios del sector energético, del 0,2 % en los bienes intermedios y del 0,1 % en los bienes de inversión y de consumo, tanto duraderos como no duraderos.

Tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de los Veintiocho, si se excluye la energía, los precios aumentaron el 0,1 %.

En agosto con respecto a julio, las principales alzas en los precios se registraron en Hungría, Eslovaquia y el Reino Unido (0,9 % cada uno), así como en Bélgica (0,8 %), mientras que el principal descenso se observó en Suecia (0,2 %).

En la comparación anual, el alza del 2,5 % en la eurozona con respecto a agosto de 2016 estuvo motivado por el aumento de los precios en el sector energético (3,4 %), en los bienes intermedios (3,0 %), en los bienes de consumo no duraderos (2,5 %), en los bienes de inversión (1,0 %) y en los bienes de consumo duraderos (0,5 %).

En el conjunto de los Veintiocho, la progresión del 2,9 % se debió a las alzas en el sector de la energía (4,6 %), en los bienes intermedios (3,1 %), en los bienes de consumo no duraderos (2,8 %), en los bienes de inversión (1,1 %) y en los bienes de consumo duraderos (0,9 %).

Si se excluye el sector energético, el aumento de los precios fue del 2,2 % en la eurozona y del 2,4 % en la Unión.

Por países, los principales incrementos anuales se registraron en Bélgica (7,2 %), Bulgaria (5,9 %), Estonia (5,7 %) y el Reino Unido (5,1 %).

Fuente: EFE

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela