ǀEconomíaǀ

Precios del petróleo se cotizan a la baja

Precios del petróleo se cotizan a la baja

El petróleo caía este lunes ya que los operadores restaron atención al impacto de un intento de golpe de Estado en Turquía y la volcaron hacia fundamentos a la baja en el entorno, mientras que las interrupciones a las exportaciones de crudo en Libia ofrecían cierto apoyo a los precios.


El petróleo Brent cedía 36 centavos, a 47,25 dólares por barril a las 1131 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos perdía 31 centavos, a 45,64 dólares por barril.
El Estrecho del Bósforo, una importante ruta petrolera en Estambul que controla casi el 3% de los envíos globales, mayormente desde puertos en el Mar Negro y la región del Caspio, fue reabierto el sábado luego de permanecer cerrado por varias horas tras el intento de golpe en Turquía el viernes.
En tanto, las noticias de que guardias petroleros que protestaban por demandas salariales cerraron la terminal petrolera de Hariga en Libia el domingo frustraron las expectativas de que el país impulse con fuerza su producción en el corto plazo.
Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el domingo que el reino siempre reacciona a la oferta y la demanda de petróleo y que seguiría observando a los mercados petroleros ante cualquier evento.
La carrera entre los proveedores de crudo para cubrir la creciente demanda por importaciones de refinerías independientes de China se está agudizando en momentos en que Irán está abasteciendo un embarque de 2 millones de barriles de crudo a través del operador Trafigura.
Además, un reporte de Morgan Stanley fortaleció las preocupaciones sobre el panorama a largo plazo para el consumo de crudo a medida que la demanda de petroquímicos está eclipsando el panorama para la demanda de crudo.
Con información de Reuters
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela