ǀEconomíaǀ

Precios del petróleo cierran la jornada en alza

Precios del petróleo cierran la jornada en alza
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,65%, hasta los 44,94 dólares el barril, tras anunciarse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos. 


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 29 centavos de dólar respecto a la última jornada.
El alza de hoy en el precio del petróleo se produjo después de que el Departamento de Energía informó de un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo en el país, por novena semana consecutiva.
Según la información oficial, la semana pasada las reservas bajaron 2,3 millones de dólares, hasta los 519,5 millones. Hace un año para estas fechas, las reservas de crudo alcanzaban los 463,9 millones de barriles.
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,08 dólares, un 0,68% más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,76 dólares.
La caída de las reservas de petróleo estadounidenses la semana pasada, tal como habían previsto los analistas, también impulsó los precios del crudo europeo.
Ese escenario, el efecto a la baja de la fortaleza del dólar y el temor a que el reequilibrio entre la oferta y la demanda sea más lento de lo esperado durante la segunda mitad de 2016.
Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela