ǀEconomíaǀ

Precios del petróleo se estabilizan sobre mínimos de 3 meses

Precios del petróleo se estabilizan sobre mínimos de 3 meses

Los precios del petróleo se estabilizaban este jueves y operaban en niveles levemente superiores a mínimos de tres meses, debido a un incremento sostenido en la extracción de material y ante peores perspectivas de crecimiento económico.


A las 1301 GMT, el Brent perdía 14 centavos a 43,34 dólares el barril, tras caer a 42,88 dólares, su precio más bajo desde el 20 de abril. El West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense, sumaba 5 centavos a 41,96 dólares el barril.
La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles una sorpresiva alza en los inventarios de crudo y de gasolina en Estados Unidos. La adición amplía un volumen ya excesivo en productos refinados a nivel global.
Los mercados petroleros han recibido un exceso de suministros durante los dos últimos años. En consecuencia, los precios tuvieron un desplome de hasta un 70 % entre 2014 y 2016 cuando el Brent cayó a 27 dólares, su precio más bajo en más de una década.
Entre las grandes petroleras, Shell informó un desplome de más de 70 % en su ganancia trimestral, cifra muy inferior a los pronósticos, debido a que precios débiles en crudo y en gas mermaron los ingresos.
Mihir Kapadia, jefe de la firma de gestión de fondos Sun Global Investments, afirmó que los precios del barril seguían deprimidos por el temor a un exceso de suministro y por la menguante demanda de los principales mercados internacionales.
En China, el volumen de carga ferroviaria cayó un 7,5 % durante el primer semestre de 2016 con respecto al mismo período de 2015 a 1.580 millones de toneladas, según cifras oficiales publicadas el jueves.
Con información de Reuters
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela