Energía

Precio del petróleo cierra este jueves con un ligero retroceso

Precio del petróleo cierra este jueves con un ligero retroceso

El precio del petróleo en el mercado internacional cerró este jueves con un leve retroceso, tras una jornada sin novedades sobre el oro negro. 

De acuerdo con AFP, el barril de “light sweet crude” (WTI) bajó 34 centavos a 47,70 dólares en los contratos para entrega en mayo.
En Londres el barril de Brent perdió 8 centavos a 50,56 dólares en los contratos pactados con entrega en mayo.
“Fue una jornada tranquila. Todavía hay mucha incertidumbre y por eso el mercado no se mueve mucho“, dijo Phil Flynn de la firma Price Futures Group.
“El crudo debería seguir en una horquilla muy estrecha de precios hasta la reunión técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de este fin de semana”, añadió.
El mercado espera que de esa reunión emanen señales sobre la marcha de los acuerdos de recortes producción vigentes desde enero tanto en la Opep como en países ajenos al grupo, entre ellos Rusia.
La Opep ha cumplido en gran medida con sus compromisos de reducir el bombeo, pero algunos productores que no pertenecen al cartel todavía no lo han hecho y la producción de petróleo de esquisto se ha ido incrementando en Estados Unidos desde que los precios comenzaron a repuntar desde los mínimos registrados en 2016 a menos de 30 dólares.
“Los vientos en contra por una producción creciente y el tema del cumplimiento (de los recortes) mantendrán las alzas limitadas por ahora”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank, agregando que los riesgos están “inclinados a la baja” y la subida del Brent tiene un límite en 53 dólares.
Reseña Reuters que las existencias petroleras globales han aumentado pese al pacto que impulsó la Opep. Datos oficiales mostraron el miércoles que los inventarios en Estados Unidos llegaron a los 533,1 millones de barriles, con un incremento mayor al esperado de 5 millones de barriles la semana pasada.
Fuente: El Mundo
Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela