Energía

Precio del petróleo cerró jornada de este viernes con ligera alza

Precio del petróleo cerró jornada de este viernes con ligera alza

El precio del petróleo en el mercado internacional cerró con ligera alza la jornada de este viernes, EFE. 


En ese sentido, el barril de petróleo Brent subió un 0,19% y cerró en el mercado de Londres en $55,16, un incremento de $0,11 frente a la última negociación.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,13% y cerró en $53,02 el barril, el máximo anual alcanzado hasta ahora.
El nivel alcanzado este viernes por el WTI es el máximo anotado a lo largo de este año, superior en cuatro centavos al precio logrado el 13 de diciembre.
A lo largo del año, el mínimo registrado fue de $26,21 el barril, el 11 de febrero pasado. Al cierre de 2014, cuando los precios del petróleo estaban desplomándose desde hacía semanas, el WTI terminó con un valor de $53,27 el barril.
En la jornada de este viernes la atención del mercado volvió a estar centrada en el recorte de producción que planea a partir de enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Entre los inversores se mantiene la preocupación sobre el efecto que tendrá en las extracciones globales el próximo aumento del bombeo que se espera por parte de Libia.
Debido a las fiestas navideñas, el mercado de futuros del petróleo en Londres no volverá a iniciar sus operaciones hasta el 27 de diciembre
Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela