Internacionales

Policía canadiense investiga ataques con vehículos en Edmonton como “actos de terrorismo”

Policía canadiense investiga ataques con vehículos en Edmonton como “actos de terrorismo”

La policía canadiense dijo que está investigando unos violentos ataques perpetrados el sábado por la noche en Edmonton como “actos de terrorismo” luego de que un hombre atropelló con un auto a un policía y lo apuñaló, para luego arrollar a cuatro peatones en un segundo vehículo.

La policía arrestó al sospechoso, quien se cree que actuó solo, aunque las autoridades no han descartado la posibilidad de una acción con otras personas, dijo el jefe del Servicio de Policía de Edmonton, Rod Knecht, el domingo en rueda de prensa.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital para tratar sus múltiples lesiones, y la condición del policía no era crítica, dijo Knetch. No hubo detalles de la condición de las otras víctimas.

El primer ministro, Justin Trudeau, dijo que las autoridades federales estaban trabajando con la policía local en el caso.

“Aunque la investigación continúa, los primeros reportes indican que este es otro ejemplo del tipo de odio contra el que debemos estar siempre vigilantes”, sostuvo en un comunicado.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, escribió en Twitter que Canadá “no será intimidado por la violencia terrorista”. El nivel de amenaza terrorista de Canadá seguía sin cambios en “medio”, dónde se ha ubicado desde fines del 2014.

La Policía dijo que el sospechoso, que se cree tiene 30 años, estrelló el auto contra una barricada y arrolló al oficial a las 8.15 de la noche hora local, arrojándolo 5 metros en el aire para caer sobre un crucero de policía. El sospechoso luego salió del auto, lo apuñaló y huyó de la escena.

Más tarde esa noche, policías en un retén identificaron a un hombre que manejaba un camión de mudanzas como el propietario del Malibu.

El sospechoso escapó del lugar y arrolló deliberadamente a peatones mientras la policía lo perseguía. Al menos cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas, dijeron las autoridades.

La policía lo arrestó después de que el vehículo volcó durante la persecución.

“Le pedimos a nuestros ciudadanos que estén alertas y atentos a sus alrededores, y contacten a la policía si notan alguna actividad inusual alrededor de la ciudad”, dijo la policía en el comunicado.

Canadá no ha sufrido tanta violencia de ataques extremistas como su vecino Estados Unidos y las naciones de Europa occidental, aunque ha habido varios incidentes mortales en los últimos años.

Fuente: Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela